AVISOS

Webnode

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30/10/14

Revisar correo electrónico:

511

548

738

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30/10/14 

SUREMS.- Sistema Único de Registro de Aspirantes a la Educación Superior

Maestros:

En atención al comunicado No. 276, por medio del presente correo se solicita de su apoyo a fin de que informen y den seguimiento a que los alumnos del 3° tercer grado de Secundaria conteste la Encuesta SUREMS.

La encuesta por Internet estará disponible para su llenado del 27 de Octubre al 23 de Noviembre, sin Excepción.

Se adjunta un manual que nos compartieron en caso de que requieran mayor información sobre el proceso, cada alumno o padre de familia podrá hacer el llenado, al finalizar la captura el alumno o padre de familia podrá imprimir su formato que contiene sus datos y Número de Folio, es importante que lo haga ya que ese formato se lo solicitaran al alumno al momento de registrarse en Preparatoria.

Es importante que dialoguen con el alumno o los padres de familia lo siguiente:

1.     La encuesta SUREMS, tiene como propósito obtener datos estadísticos, su llenado no les asegura un lugar en Media Superior.

2.     Deben los alumnos y/o los padres de familia realizar la solicitud de Ficha a Media Superior (preparatoria) de la misma forma que cada año, en los periodos establecidos por ese nivel.

3.      El llenado de la encuesta es muy importante ya que los alumnos que deseen seguir estudiando les solicitarán en la preparatoria el No. De Folio que les arroja la estadística. Y los alumnos que no deseen seguir sus estudios es importante conocer sus razones.

4.     Es muy IMPORTANTE que guarden el No. De FOLIO que les arroja la estadística al finalizarla ya que lo requerirán posteriormente.

En el caso de tener alguna duda quedo a sus órdenes para apoyarles.

Que pasen una excelente Tarde!

Manual de Usuario Portal SUREMS.ppsx (2,4 MB)

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Lic. Beatriz Alejandra Rodríguez Moreno
Auxiliar de Control Escolar y Planeación
USAE San Miguel de Allende
Teléfono Directo: 152 3131 Ext. 2
Correo Particular: betyalex85@hotmail.com


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30/10/14

ALUMNOS MIGRANTES BINACIONALES

Estimados Maestros:

  Me permito solicitar a ustedes atentamente, hacer llegar el formato adjunto, con el propósito  de elaborar un registro de los estudiantes Migrantes Binacionales (México – Estados Unidos) que vienen de regreso a nuestro país. y que cursan  cualquier nivel de Educación Básica en las escuelas de nuestra región; con la finalidad de darles seguimiento y atención a su escolaridad, desde el Departamento de Equidad Educativa.

Agradezco mucho su atención al presente reiterándoles como siempre mis saludos cordiales.

 Alberto Contreras Ramírez

Coordinador para el Desarrollo de la Educación Básica

 

RI_CENSO POBLACION MIGRANTE 2014.xlsx (36,4 kB)

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28/10/2014

Consejo Técnico de Zona

29 de octubre de 2014

Telesecundaria núm 806

Ciénega de Juana Ruíz

 

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27/10/2014

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24/10/14

SISPEE

MAESTROS:

Es Urgente atender a las observaciones que se les ha hecho en cada uno de sus proyectos en el SISPEE y realizar los ajustes necesarios  a mas tardar para el proximo lunes 27 de octubre ya que después de que ustedes hayan hecho los ajustes  se  volveran a revisar para validar. 

Favor de revisar indicaciones en el tutorial adjunto. 

Cualquier duda, estamos a sus órdenes.

 

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ESCUELAS PEC XIV REVISAR SU CORREO ELECTRÓNICO:

281, 314, 368, 457, 455, 511, 807, 943, 1004, 1039

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24/10/14

MAESTROS:

 

Pasar a USAE con Rafa para recoger Diccionarios

 

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23/10/14

IEEG

Anexo Ejemplo de Base de Datos para credenciales IEEG.

BASE DE DATOS.xls (70 kB)

Correo Electrónico:  dhidalgo@ieeg.org.mx

Oferta de programas ITSM

22/10/14

En relación a los procesos de Formación, anexo al  presente la información correspondiente a la oferta de los siguientes programas

PROGRAMA

INSTITUCIÓN

MODALIDAD

DURACIÓN

DESTINATARIOS

NIVEL

Cupo PARTICIPANTES

 
 

Competencia Lectora: Un enfoque para la vida y el aula.

ITESM

En línea

120

Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.

Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Artística, Educación Especial y Educación Extraescolar.

220

 

Desarrollo de la competencia científica en el aula.

Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.

Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria

209

 

Calidad educativa y competencias docentes.

Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.

Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Artística y Educación Especial.

225

 

Herramientas metodológicas para la formación basada en competencias.

Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.

Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Artística y Educación Especial.

225

 

Diplomado en competencias para la supervisión y acompañamiento educativo.

Directores, Supervisores y Asesores Técnico-Pedagógicos.

Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria

200

 

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas.

Directores, Supervisores y Asesores Técnico-Pedagógicos.

Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Artística y Educación Especial.

192

 

Enfoque en competencias para la mejora educativa

ASCENCIO 

Maestras y Maestros frente a grupo y Directivos Escolares.

Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria

663

 

Formación y desarrollo de competencias docentes

DAVINCI  

180

Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.

Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria

320

 

 

 

 

Proceso de inscripción a los programas del Tecnológico de Monterrey (es importante atender lo siguiente para garantizar el proceso de inscripción, pues hay cambios en relación al proceso anterior)

 

1.       Se especifica que debe usarse únicamente el navegador Internet Explorer.

2.       Cuando ingresen a la plataforma para iniciar su proceso de inscripción, en el apartado de “Programa a inscribir” todos deben escoger:Escuela Pública – Formando Formadores, esto es, para identificar a los que desearían inscribirse por segunda ocasión.

3. Los docentes que ya fueron beneficiados en ocasiones anteriores no pueden inscribirse en estos programas.

4.- En el caso de los programas: “Competencias para la supervisión y acompañamiento educativo” y “Liderazgo, calidad y competencias directivas” va dirigido exclusivamente para Directores, Supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos.

 

 

Proceso de inscripción a los programas del DAVINCI

Les comparto la liga y una instrucción sencilla para efecto de que los participantes realicen su inscripción, el periodo estará abierto a partir de ahora y por un primer periodo de 15 días:

LIGA: http://admision.udavinci.edu.mx/

 

INSTRUCCIONES:

1.       Ingresar a la liga que se indica

2.       En la sección de "programa", deberán seleccionar la opción: "Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes", observe que en el listado se encuentran los programas formales, y todos los diplomados activos, uno de ellos es el diplomado en cuestión al cual deberán registrarse, es importante que elijan correctamente este diplomado, de otro modo no podremos diferenciarlos de los inscritos en los demás programas.

3.       Completar TODA la información solicitada en el formulario, debido a que cada campo ha sido requerido por la SEG.

4.       Tener especial cuidado en escribir su nombre completo con mayúsculas y minúsculas, acentos y demás caracteres propios, porque la información que proporcionen será la que se usará para la emisión de su diploma correspondiente. No se incluye en los diplomas los títulos académicos del participante, solamente su nombre completo.

5.       Tener especial cuidado en el correo electrónico que proporcionen, porque allí se les estará enviando la información con la cual podrán iniciar el diplomado en cuestión.

Una vez realizado lo anterior, recibirán en su correo una confirmación del registro, no es necesario que envíen ningún correo para confirmar.

Cualquier duda podrán contactar a Alejandra Alburo (aalburo@udavinci.edu.mx) para apoyarles en el proceso o les resuelva sus dudas al respecto.

 

En estos momentos no contamos con el Proceso de inscripción a los programas del ASCENCIO, en cuanto lo tengamos con gusto se los compartimos

 

Reciban con este motivo un cordial saludo

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21/10/14

Urgente

DOCENTES DE NUEVO INGRESO

 

Se les  solicita enviar el nombre de los docentes de nuevo ingreso de cada centro de trabajo para que sean considerados en la asignación de un Tutor. 

 

DOCENTES INTERESADOS EN FUNGIR COMO TUTORES 

 

FAVOR DE COMUNICARSE A ESTA SUPERVISIÓN Para ingresar sus datos el dia 22 de octubre ya que el dia 23 inicia el curso virtual para tutores con duracion de 20 hrs. 

 

21/10/14

 

HERRAMIENTA PARA CAPTURA 911

En relación con la herramienta para calcular la edad en la 911, adjunto el siguiente link para que copien y peguen en el buscador. 

 http://1drv.ms/Zcey2W

 Que pasen un bonito Día!

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Lic. Beatriz Alejandra Rodríguez Moreno
Auxiliar de Control Escolar y Planeación
USAE San Miguel de Allende

21/10/14

CONGRESO EDUCATIC

 

Pasar a Supervisión por Oficio con más información sobre Congreso. El Archivo es muy pesado y es imposible subir al Blog. 

 

La reunión de C.T.E . programada EL DÍA 28 DE NOVIEMBRE en el Calendario Escolar se cambia para el día 21  de Noviembre con la finalidad de atender el cumplimiento de los 200 dias establecidos en la normatividad mínima.

SE LES RECUERDA QUE  EL CONGRESO COINCIDE CON LA SEGUNDA SESIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES, QUIENES NO ASISTAN AL CONGRESO DEBERAN ASISTIR AL CTE.l

PUEDEN ASISTIR LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, SI EL DIRECTOR ASISTE, DEBERÁ ORGANIZAR SU CONSEJO DE TAL MANERA QUE SE LLEVE A CABO EL CTE EN SU AUSENCIA.

 DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN QUE VIENE EN EL OFICIO, NO HABRÁ DESCUENTOS, SOLO VÍA NÓMINA.

 SE CUENTA SOLAMENTE CON 800 LUGARES PARA ESTA DELEGACIÓN.

 

     

17/10/14

IEEG

Maestros:

Las actividades para la Eleciones Escolares ciclo 2014 - 2015,  Personal de IEEG  estará apoyando en las jornadas programadas. 

Anexo Calendario con las fechas en que Personal de IEEG visitara sus escuelas. Inicia lunes 20 de octubre.

Agenda SUP.ESTV-503 SMA. (2).xlsx (42,4 kB)

 

 

 

 

 

07/10/14

CAPTURA ESTADÍSTICA 911

 
Hola, Muy Buenas Tardes!
Por medio del presente correo y en virtud de que ha dado inicio la captura de la estadística 911 de Inicio de ciclo, les solicitamos  pasar a Supervisión por  las Contraseñas de cada una de las Escuelas,  para que den inicio a la captura, la información para el presente proceso es la siguiente:
1. Se capturará la información en el sitio de la Dirección de Planeación y Estadística Educativa de la SEP, en la dirección siguiente: http://www.f911.sep.gob.mx/
2. Se anexan Lineamientos de Estadística 911, diseñados para apoyar este proceso.
3. El Sistema estará disponible del 01 de octubre al 31 de octubre de 2014
4. La edad a tomar en los alumnos será al 1ro de Septiembre del 2014
5. Se adjunta la herramienta en Excel y su manual que nos ayudará para el nivel de secundaria, para que el director conteste correctamente de las preguntas 7 a la 11 de su cuestionario. El propósito en esta ocasión, es que el director de secundaria antes de capturar en el sistema, llene esta herramienta y plasme los datos en el sistema en línea que le arroja la hoja de Excel.
6. Imprimir el comprobante impreso que arroja el sistema de que ya capturó la estadística,  para entregar en Supervisión. 
 

 

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Complemento de Aviso

08/10/14

Estimados Jefes de Sector y Supervisores
De Educación Básica
Presente
 
Me permito comentarles que hemos alcanzado el número máximo de inscripciones en los siguientes diplomados:
 
·         Diplomado en Calidad Educativa y Competencias Docentes
·         Diplomado en Desarrollo de la Competencia Científica en el Aula
·         Diplomado en Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias
 
Por lo que se procedió a cerrar las inscripciones de los mismos.
 
Permanecen abiertas las inscripciones de:
 
Diplomado en Competencia Lectora: un Enfoque para la Vida y el Aula
Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo
Diplomado en Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas
 
 
No omito comentarles que es importante considerar e informar lo siguiente:
 
1.- Para que puedan inscribirse deben hacerlo utilizando el navegador internet explorer.
2.- Los docentes que laboren en escuelas particulares no pueden inscribirse en estos programas.
3.- Aquellos docentes que ya fueron beneficiados en algún periodo con el programa formando formadores no pueden inscribirse bajo este convenio, en caso de hacerlo tendrán que cubrir el costo del programa.
 
 
Alberto Contreras Ramírez
Coordinador para el Desarrollo de la Educación Básica
Delegación Regional 1 Norte - Dolores Hidalgo
Secretaría de Educación de Guanajuato
Tels. 01 418 18 2 40 40 / 2 03 58 / 2 64 62
Exts. 7112 ó 7116
 

 

 

07/10/14

 

En el marco del Programa Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, actualmente contamos con lugares disponibles para cursar Diplomados en línea con el ITESM, mismos que ponemos a su disposición como a continuación se describe:
 
DIPLOMADO
DURACIÓN
DESTINATARIOS
NIVEL
LUGARES DISPONIBLES
Calidad educativa y competencias docentes
120
Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.
Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Artística y Educación Especial.
54
Herramientas metodológicas para la formación basada en competencias
120
Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.
Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Artística y Educación Especial.
78
Liderazgo, calidad y competencias directivas
120
Directivos Escolares.
Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Artística y Educación Especial.
144
Competencia lectora: un enfoque para la vida y el aula
120
Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.
Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Artística, Educación Especial y Educación Extraescolar.
33
Desarrollo de la competencia científica en el aula
120
Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.
Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria
41
Competencias para la supervisión y el acompañamiento educativo
120
Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos.
Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria
33
 Total
383

 
Es importante mencionar que no se emitirá convocatoria estatal para estos cursos, así mismo les comentamos que el inicio de todos los programas es el día 27 de octubre
Adjunto al presente encontraran la guía para el proceso de inscripción. Favor de considerar  que es responsabilidad del docente participante el proceso de inscripción.
 La asignación de lugares no es por Delegación Regional, los lugares están disponibles para todo el estado, mismos que serán bloqueados en cuanto se complete la disponibilidad.
Reciban con este motivo un cordial saludo
 
Alberto Contreras Ramírez
Coordinador para el Desarrollo de la Educación Básica
 

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29/09/14

FORMATO DE ESTADISTICA INICIAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014. Para el llenado correspondiente. 

 
 
 
 

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25/09/2014

 

OFICIO PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.

Compartimos  oficio para su conocimiento.

OFICIO PUNTUALIDAD Y AISTENCIA.pdf (871,9 kB)

 

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22/09/2014

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE

Maestros:

Urge entregar a Supervisión Reporte de Exámenes Aplicados a alumnos que adeunan materias y presentaron en Septiembre

Entregar: 

  • Examén aplicado 

  • Oficio Dirigido al Supervisor informando:

  1.  Periodo de EER, 

  2. Nombre y CURP del alumno, 

  3. Grado y Grupo

  4. Materia que presentó

  5. Calificación.

 

   

 

Les recordamos que ya no se tendrá que hacer pago de EER  a USAE.

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04/08/14

TIENDAS ESCOLARES

Se les recuerda que la fecha última de entrega de documentación de tienda escolar es el día jueves 4 de septiembre, esta deberán de presentarla en 4 tantos originales, la cual comprende :

1.    El contrato (la fecha que llevará es la de inicio y término del ciclo escolar)

2.   Lista de propuesta

3.   Convocatoria

4.   copia de IFE de concesionario

5.   copia de comprobante de domicilio de concesionario

6.   RFC de concesionario

7.   copia de depósito en garantía (este deberá de ser en una sola exhibición)

8.   y anexo de datos generales.

 

La última capacitación para los concesionarios como se les ha notificado es el día viernes 5 de septiembre en la Secundaria Técnica No. 42 a las 10:00 hrs. de no contar con esta capacitación el concesionario no tendrá permitida la venta en la tienda escolar, debido a que recibe constancia por parte de la Jurisdicción sanitaria.

 

Agradezco como siempre de su valioso apoyo y quedo a sus órdenes para cualquier comentario.

 

Saludos cordiales.

 

L.A. Wendy Blancas Martínez
Jefe de oficina
USAE San Miguel de Allende

 

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03/08/14

Inscipciones en Septiembre (Extemporánea)

Información recibida de USAE, sobre inscripciones Extemporáneas. 

 Entregar  a Supervision en cuanto tengan alguna para requisitar y nosotros entregar  a USAE. 

Gracias!!

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Maestros:

 En caso de que,  durante este mes de Septiembre les soliciten algún lugar y aún tengan capacidad en su escuela, les adjunto el formato que utilizarán para esos casos, aplica para cualquier grado.

 

 INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA FORMATO DE.docx (15,1 kB)

 

Les encargo de mucho favor, que, de solicitarles algún lugar y si ya no tienen para el grado que buscan los padres de familia, les comenten esa situación, porque algunos papas vienen a USAE  solicitando una carta  en donde al parecer si les decimos nosotros que sí, la escuela los acepta,  o también nos han comentado los padres de familia que aquí es donde debemos registrarlos. 

Cada caso ha sido atendido y se le ha proporcionado toda la información a los padres de familia, sólo queremos evitar la molestia de ellos al dar varias vueltas. (de la Escuela a USAE, de USAE  la Escuela)

 

El Formato de INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA, se podrá entregar en USAE hasta el 30 de Septiembre de este año. Ya que a partir de Octubre Aplicarán sólo los TRASLADOS de una escuela a otra. Para cualquier duda quedo a sus órdenes.

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Lic. Beatriz Alejandra Rodríguez Moreno
Auxiliar de Control Escolar y Planeación
USAE San Miguel de Allende
Teléfono Directo: 152 3131 Ext. 2
Correo Particular: betyalex85@hotmail.com

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22/08/2014

PLANTILLA DE PERSONAL

 
Como cada inicio de ciclo Escolar, solicitamos datos del personal de cada Centro de Trabajo
Favor de llenar el Siguiente Formato y enviar al correo de Supervisión.
 
 
 
 

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MAESTROS:
 
Por este  conducto  y de la manera más atenta  me permito remitir a Ustedes,  para hacer de su conocimiento la liga donde están los formatos aprobados de cartas compromiso y del acta del órgano escolar    
 
 
Lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 18, 45, 46, y demás relativos y aplicables del Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz del Estado de Guanajuato, en beneficio de la comunidad educativa.
 
  Para su conocimiento  y atención correspondiente.
 
 
19/08/2014

A.P.F.  y CEPS 

Del 18 al 29 de agosto de 2014: 

Conformación de las Asociaciones de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social.

 
 

Del 11 al 20 de Septiembre.- 

Registro de las Asociaciones Escolares de Padres de Familia en el SISPE; 

y Consejos Escolares de Participacion Social en la plataforma REPUCE.

 
 

Entregar a Supervisión del 11 al 20 de Septiembre de 2014:

  •  Copia de Acta de A.P.F.  (incluir copia de IFE del presidente, Secretario y Tesorero)

  • Copia de Acta de CEPS 

  •  Copia de Acta del Organismo Escolar  para prevenir Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar. 

  •  

 NOTA: El Director dento del Consejo de participacion social deberá constituir el organismo escolar que estará integrado por:

  • El Director, quien fungirá como Presidente

  • Un representante del personal docente, quien fungirá como secretario ; y

  • El presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien podrá ser suplido por el vicepresidente o tesorero de la misma. 

  • ______________________________________________________________________-

 

 

18/08/2014

TIENDA ESCOLAR

Estimados Maestros:
 
Sirva el presente para enviarle un saludo cordial, y referente al Proceso de Tiendas Escolares, les remito el Contrato de Administración de Tiendas Escolares correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.
 
El contrato y anexo de contrato de datos generales se encuentra validado por la Unidad de Consejería Legal de esta Secretaria y no podrá modificarse por ningún motivo.
 
 
Solicito atentamente que me proporcionen lo mas pronto posible a mas tardar el día 28 del presente mes, el nombre de sus concesionarios para integrar una base de datos y contemplarlos para una capacitación.
 
Quedo a sus ordenes para cualquier aclaración.
 
 
C.P. Mercedes Macias
USAE SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.
 

11/08/2014

CALENDARIO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS  (EER)

 

Calendario EER 2013-1014 -281-29 (2).pdf (489,4 kB)

04/08/2014
 
Comunicado # 172  

Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2014.
 
Delegados regionales de educación,
jefes de sector, supervisores y directores escolares
P r e s e n t e
 
En el marco del Acuerdo Número 716, mediante el cual se establecen losLineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los consejos de participación social en la educación (CEPS); específicamente en suartículo 33 determina que: “La autoridad escolar hará lo conducente para que en cada escuela pública de educación básica se constituya y opere un CEPS”, mismo que deberá ser presidido por un padre o madre de familia “por lo menos con un hijo inscrito en la escuela durante el ciclo escolar de que se trate(Artículo 35)”; así mismo, el SÉPTIMO de sus Transitorios exige que los CEPS “…deberán ajustar su conformación a lo previsto en los presentes lineamientos en un plazo de 180 días naturales, contados a partir de su entrada en vigor”.
 
Por otra parte y en atención a lo establecido por la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, así como su Reglamento, que se publicaron en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, los días 2 de julio y 18 de octubre de 2013; al respecto, en el sector educativo estatal hicimos lo conducente para que se constituyeran los Órganos Escolares para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar a que hace referencia el Artículo 35 de esta legislación.
 
Es importante destacar que el citado artículo 35 señala la conformación del Órgano Escolar, siendo ésta la siguiente:
 
ü  El director o responsable de la escuela, quien lo presidirá;
ü  Un representante del personal docente; y
ü  El presidente de la asociación de padres de familia de cada centro escolar.
 
Cabe señalar que ante el inicio del ciclo escolar 2014-2015 y la publicación el día 7 de marzo de 2014 de los Acuerdos Número 716 Número 717, por el que se emiten los Lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar, se solicita realizar las acciones necesarias para renovar la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y Órganos Escolares para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar, en el 100% de los centros escolares públicos, particulares y CONAFE, que deberán estar integrados antes del día 29 de agosto de 2014
 
En este orden de ideas y de conformidad a lo señalado en el Acuerdo Número 716, el acta de instalación del CEPS deberá inscribirse en el REPUCE (Registro Público de Consejos Escolares); así mismo, en el apartado de primera sesión de esta plataforma, se tendrá que registrar el Órgano Escolar como un comité de trabajo de cada CEPS; además, se habrá de  conservar el original de ambas actas en el centro escolar y remitir copias a la Jefatura de Participación Social de la Delegación Regional de Educación de su adscripción.
 
Para cualquier duda o requerimiento de información, favor de comunicarse al Departamento de Participación Social de la Delegación Regional de Educación de su adscripción o a Oficinas Centrales de la Secretaria de Educación, teléfono(473) 735-1042 y 735-1000 extensión 1042, con la Lic. María del Pilar Reyes López (m_reyes@seg.guanajuato.gob.mxy Lic. Antonio de Jesús Rocha Villanueva (a_rocha@seg.guanjuato.gob.mx).
 
Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en los artículos 13 y 16 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
 
Favor de hacer extensivo este comunicado al personal a su cargo.
 
Si deseas consultar los comunicados entra al Portal SEG en el sitio de Personal Administrativo
(para poder ingresar, deberás teclear tu usuario "seg\usuario" y password de correo electrónico)
 
A t e n t a m e n t e
Dirección General de Comunicación
16/07/2014
Referente al Proceso para el otorgamiento de la concesión de las Tiendas Escolares, adjunto la Convocatoria para el ciclo escolar 2014-2015 para su conocimiento. Ademas de también anexar el formato de análisis de propuestas, esto con la finalidad de que ya tengan la documentación para empezar a armar su expediente, aunque el que faltaría seria el contrato, se enviará en el momento que se cuente con el mismo. 
NOTA: LA CONVOCATORIA SE ENVÍO A SUS CORREOS ELECTRÓNICOS DE SUS ESCUELAS.

09/07/2014

Para la etapa de PEC XIV se inscribirán las escuelas que actualmente participan en el Programa PEC en la etapa XIII, como recordarán, con estas últimas  tenemos el compromiso de continuar,  ya que como establece la Convocatoria , el recurso del donativo que se hubiera conseguido este ciclo escolar  se ejercerá en el próximo ciclo 2014 – 2015 ;  si en la Zona hubiera escuelas que en  Consejo Técnico decidan participar, pueden hacernos llegar también su solicitud para enviarlas a la Coordinación Estatal y les recordamos que deberán marcar su deseo de participar en el SISPEE;  por favor la entrega de solicitudes será a través de la Supervisión.

Es muy importante insistir con todos los Directores que deben entregar la inscripción en documentos que anexamos  a más tardar el día 15 de Julio y registrar en SISPEE su participación en el PEC.
ACUERDO DE DESEMPEÑO PEC XIV.docx (66688)
COMP COLABORACIÓN 2014.doc (863744)
F INSCRIPCIÓN 2014.doc (90112)
image3417 Convocatoria PEC XIV.pdf (1367269)

05/06/2014

Les compartimos las encuestas y la guía completa para la construcción del PEE.

Anexos Encuestas.docx (61166)

Guía para la construccion del PEE-SECUNDARIA 2014-2015.docx (2616704)

02/06/2014
Maestros::
Les adjunto el calendario para revisión de ingresos escolares, para el que solicito su atención.
 
Les recuerdo que es muy importante para poder llevar a cabo la revisión que se presenten con la siguiente documentación:
 
1.    Último reporte semestral donde se les firmo de recibido por la USAE (en caso de que se las haya hecho alguna observación, favor de traer el documento donde se les informó qué anomalías tenían, y traerlas ya subsanadas, para poder continuar con la revisión);
2.    Contrato de tienda escolar del o los ciclos a revisar;
3.    El PAT del o  los ciclos a revisar;
4.    La chequera del o  los ciclos a revisar;
5.    Conciliaciones bancarias;
6.    Auxiliares de banco y caja;
7.    Estados de cuenta;
8.    Recibos y pólizas;
9.    Facturas;
10.  Fichas de depósito;
11.  Concentrados, y demás documentación pertinente, para el buen desarrollo de la revisión.
 

23/05/2014

LES ANEXO EL FORMATO ACTUAL DE CARTA COMPROMISO PARA LAS ESCUELAS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO DE QUÉDATE, APRENDE Y CONTINÚA Y QUE ESTÁN SIENDO APOYADAS CON LA ESTRATEGIA DE AMIGO TUTOR. (65, 314, 457,547)
SOLICITO SU APOYO PARA QUE CADA UNO DE LOS AMIGOS TUTORES LLENEN ESTE FORMATO Y LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS LOS HAGAN LLEGAR A LA REUNIÓN DE CTE QUE TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 28 DE MAYO EN LA TELESECUNDARIA DE ALCOCER.

26/03/2014

Anexamos el formato de la plantilla de personal y estadística para que nos manden sus datos

PLANTILLA PERSONAL 2013-2014 blanco.xls (141312)

PREINSCRIPCIÓN Z503 blanco.xlsx (68043)

13/03/2014

Encargados y directores

Les pedimos que llenen el formato y nos los hagan llegar vía correo electrónico a más tardar el día Lunes 17 de Marzo, ya que esta información la tenemos que entregar el día Martes 18 a primera hora.

Formato cuadro registro APF Y CEPS.xlsx (17221)

27/02/2014

Les compartimos el nombre del Asesor de Participación Social de San Miguel de Allende:

Lic. Carlos Emmanuel Godínez Barajas

Es importante que en la solcitiud anoten su correo electrónico y/o teléfono para que el se pueda poner en contacto con ustedes.

07/02/2014

Maeestros les pedimos que informen a los padres de familia de los alumnos que van al nivel de Educación Media Superior que el proceso para inscripción a este nivel deben de seguirlo directamente con las instituciones que sean de su preferencia.

Lo siguiente en base a las dudas que nos han hecho conocer algunos padres de familia, adjunto al presente liga de internet en la cual les comparto las cedulas de SUREMS ya que varios padres de familia han extraviado su comprobante y este se lo están solicitando en las instituciones de Media Superior para la expedición de las fichas de preinscripción.

 

http://goo.gl/9lhAEK

TIP PARA BUSCAR: Teclear CTRL + F e ingresar el nombre del alumno.

23/01/2014

Maestros:

Mucho he de agradecerles su valioso apoyo a fin de que envíen a esta Supervisón el porcentaje de ausentismo

 que  han tenido con motivo de las bajas temperaturas, para nosotros enviar esta información solicitada por parte de Delegación Regional.

Este dato se requiere por escuela para el día de mañana viernes antes de las 9:00 horas via correo electrónico.

17/01/2014

Oficio sobre jornada de trabajo para su conocimiento, aplicación y observancia.

Oficio Jornada.pdf (1293788)

10/01/2014

Les compartimos para su conocimiento el oficio DSE-5713/13 relacionado con el registro de calificaciones, evaluaciones de herramientas fundamentales y avances del alumno.

regcal.pdf (68927)

12/12/2013

Directores y enargados:

Les compartimos la información que nos hacen llegar a través de Delegacion Regional, les pedimos que nos hagan llegar sus actas a más tardar el día 8 de Enero.

Oficio y Acta Órganos Escolares.pdf (256667)

28/11/2013

MAESTROS 

Se les solicita de la manera mas atenta realizar el seguimiento al PEE  en el SISPEE a mas tardar para el dia 01 de diciembre de 2013.

Gracias.

25/11/2013

Maestros:

Los datos que estamos solicitando solamente son para la emisión de las constancias del Curso Básico. La solicitud de inscripción debe realizarse vía Internet de manera personal en el siguiente link:  http://fideicomisotics.seg.guanajuato.gob.mx 

21/11/2013

Maestros directores y encargados: 

En los siguientes días se les hará entrega de los uniformes deportivos que se están distribuyendo por parte del programa “Mi Uniforme SUBE”, se les solicita a los encargados de las escuelas beneficiadas que al menos en dos días hábiles después de que se les hayan entregado, se recabe la firma del padre de familia anexando copia de su identificación oficial y favor de remitirla a USAE (Con Rafa).

14/11/2013

Les dejamos la calendarización  para que en la fecha y hora indicada se presenten a la revisión de Ingresos Propios de sus Centros de Trabajo correspondiente al 1er semestre del ciclo escolar 2013-2014, en las instalaciones de la USAE con el personal descrito.

Calendario de revision 1er sem 2013-2014.xlsx (17864)

08/11/2013

Cédula en blanco SUREMS para aquéllos que no les haya llegado.

CEDULA EN BLANCO SUREMS.jpg 

07/11/2013

Adjunto formato que nos comparten de Guanajuato para que anoten aquellas incidencias (falta de cedulas, errores de datos de alumnos, etc) que se den en el proceso del llenado de las cedulas del SUERMS (Sistema Único de Registro de Aspirantes a la Educación Media Superior).

Formato para incidencias SUREMS.xlsx (29744)

25/10/2013

Información sobre Alerta AMBER Guanajuato

Alerta AMBER GTO.pptx (1095220)

17/10/2013

CHECAR SU CORREO ELECTRÓNICO

INFORMACION SOBRE PAGO PROPEDEUTICOS

26/09/2013

Maestros:

Les comentamos que el día de mañana 27 de Septiembre es el último día para realizar movimientos de matrícula, sin que afecte en sus indicadores de retención.

En caso de que requieran cancelar alumnos, les pedimos que elaboren un oficio y que el día de mañana se prensenten en USAE con la licenciada Bety para realizar dicho movimiento.

A partir de de la siguiente semana, se empezarán a utilizar los formatos de altas y bajas, los cuales aprovechamos para compartirselos, ya que serán los únicos que se aceptarán en Supervisión los primeros 2 días de cada mes, en caso contrario se realizará el trámite hasta el próximo mes.

ALTAS Y BAJAS..xlsx (20,5 kB)

09/09/2013

Maestros les recordamos que deben enviar al IEEG Dolores Higaldo por correo electrónico, el formato para las credenciales es el mismo de cada año, al igual que las instrucciones de llenado. Les pedimos que lo envían al siguiente correo: dhidalgo@ieeg.org.mx con copia al correo de la Supervisión a más tardar el día 20 de Septiembre.

De igual manera les compartimos el archivo, el cual viene con un ejemplo; borren los datos y escriban los de sus escuela.

CREDENCIALES IEEG.xlsx (19,9 kB)

19/08/2013

Directores y encargados:

Por indicaciones de USAE, se les comunica que en caso de que su matrícula no rebase los 35 alumnos para cada grupo, los directores y encargados tienen la facultad de recibir a los alumnos que vayan a solicitar un lugar en su escuela sin que rebase el máximo de 35 alumnos. 

Nota: NO es necesario que los alumnos les lleven su carta de asignación, bastará con que los agreguen en su PADEP.