PEC

Webnode

20/05/15

Con el propósito de fortalecer el liderazgo con los componentes de la autonomía de Gestión, solicitamos a ustedes apoyo para que los Directores que se enlistan en archivo anexo, asistan a Taller de Fortalecimiento a la Función Directiva que se llevará a cabo en las instalaciones de la UTNG (Sala Audiovisual CGTI) el 21 y 22 de Mayo, de 9:00 a 14:00 Hrs.  en el archivo les marcamos que día asistirá cada Director.
 
MA. REMEDIOS MATA MATEHUALA 1 02 503 1 Reinscripción   1 22 de mayo
ANTONIO GARCIA SALINAS 1 02 503 1 Reinscripción   1 22 De mayo
MARIA YAZMIN SANCHEZ GARCIA 1 02 503 2 Reinscripción   1 21 de mayo
ALFREDO ANTONIO GARCÍA NÚÑEZ 1 02 503 0 Nuevo ingreso   1 22 de mayo
TERESA NOEMI DEANDA ARAIZA 1 02 503 3 Reinscripción   1 21 De mayo
JANETH ALEJANDRA GARCIA HERNANDEZ 1 02 503 3 Reinscripción   1 21 De mayo
EDMUNDO SALAZAR GARAY 1 02 503 3 Reinscripción   1 21 De mayo
 
Reciban un cordial saludo.
 
Eva Torres Palacios
Apoyo Administrativo
Dpto. Gestión Educativa

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18/05/15

Calendario Fiscalización PEC XIV Mayo

 
Estimados Supervisores con el agrado de saludarles y en cuanto al PEC XIV tengo a bien compartir el calendario de fiscalización correspondiente al mes de mayo, el cual se estará realizando del 20 al 28 de mayo según el calendario anexo.
 
 
A continuación enlisto la documentación que se verificará:
 
 
En el caso de ser organización completa nos deberán presentar formato de planeación y la siguiente documentación en original y copia:
 
ü  Factura (firmada por director de la escuela y por el RCEPS con sello de la escuela)
ü  Orden de compra (firmada por director de la escuela y por el RCEPS con sello de la escuela)
ü  Cotización o cotizaciones firmadas en original por el proveedor (recordar que si le compraron a un solo proveedor más de $10,000.00 aplican las 3 cotizaciones)
ü  Validación de la factura en el SAT
ü  Presentar facturación electrónica en disco (archivos XML y PDF)
ü  Póliza emitida por el SIEPEC firmada de recibido por el proveedor.
ü  Copia de cheque emitido
ü  Alta de los bienes que así lo requieran por parte del Sistema de Inventarios (SINA)
ü  Presentar conciliaciones bancarias hasta el mes de abril.
ü  Se verificara la captura en el SIEPEC
 
En el caso de organización multigrado nos deberán presentar formato de planeación y la siguiente documentación en original y copia:
 
ü  Factura (firmada por director de la escuela y por el RCEPS con sello de la escuela)
ü  Orden de compra (firmada por director de la escuela y por el RCEPS con sello de la escuela)
ü  Cotización o cotizaciones firmadas en original por el proveedor (recordar que si le compraron a un solo proveedor más de $10,000.00 aplican las 3 cotizaciones)
ü  Presentar facturación electrónica en disco (archivos XML y PDF)
ü  Alta de los bienes que así lo requieran por parte del Sistema de Inventarios (SINA)
 
Es muy importante resaltar que para organización multigrado es indispensable que la documentación comprobatoria de los bienes que ya hayan recibido de conformidad nos la hagan llegar completa y a la brevedad, debido a que sin esta a pesar de que ya les hayan entregado no podemos realizarle el pago al proveedor.
 
Agradezco como siempre su gran apoyo y quedo a sus órdenes para cualquier comentario al respecto.
 
Saludos cordiales.
 
L.A. Jhanet Wendy Blancas Martínez
Subjefe de Eficiencia Administrativa
USAE San Miguel de Allende
Tel. (415) 15 2 3131 Ext. 3206

 

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14/05/15

SIEPEC: Modulo disponible para captura PEC XIV

Estimados Maestros:
 
Sirva el presente para enviarles un saludo cordial y además informales que a partir del día de hoy está disponible el módulo para el registro de operaciones financieras de las escuelas de organización completa participantes en el PEC XIV (ciclo escolar 2014-2015) en el SIEPEC.
 
Para iniciar con el registro de operaciones, es necesario considerar lo siguiente:
 
ü  El sitio para captura es http://sitios2.seg.guanajuato.gob.mx/wie
ü  Ingresar al sistema con su Clave de Centro de Trabajo y su contraseña.
ü  Seleccionar el Ciclo Escolar 2014-2015
ü  Seleccionar el icono de PEC
ü  Como primer paso deberán de capturar los ingresos, que únicamente corresponde a la aportación inicial $30,000.00 escuelas invitadas y $50,000.00 nuevo ingreso y reingreso. Lo deberán de ingresar de la siguiente manera:
Ingresar a la pestaña de  ingresos/nuevo/ingreso inicial, poner la fecha en la cual depositaron el ingreso y el importe.
ü  Para capturar los egresos es necesario tener el Formato de Planeación de Recursos con la finalidad de  verificar si el bien y/o servicio se encuentra autorizado.  En caso de haber adquirido bienes y/o servicios que no se hayan incluido en dicho formato o sean distintos, deberán capturarse comoReintegro y depositar el importe a la cuenta de la escuela o multigrado según corresponda.  Para las compras que se adquirieron con economías es importante resaltar que las podrán pagar hasta que la escuela reciba el oficio de economía autorizado, de no ser así se tomará como bien no autorizado y aplicará lo antes mencionado.
En el caso de oficio de cambio aplica lo mismo se podrá hacer pago del bien hasta que se cuente con el oficio autorizado.
ü  Al registrar un bien inventariable se debe tener contar con información referente a MARCA, MODELO Y NUMERO DE SERIE. Todos los bienes electrónicos tienen un número de serie.
ü  Para registrar un egreso es necesario hacerlo con los datos del comprobante fiscal (factura) correspondiente así como los datos del cheque.
ü  Es necesario que registre todos los cheques que haya expedido a fin de llevar el control de cada uno en orden consecutivo (de menor a mayor).
ü  Es indispensable que se registre la información a la brevedad y realizar todas las conciliaciones bancarias en el Sistema.
 
Adicional se les informa que por parte de la dirección general de Tesorería nos confirma que para esta etapa del PEC XIV seguimos trabajando de la misma manera con el SINA, es decir capturarán en el SIEPEC y adicional también capturarán en el SINA, por lo que mucho agradeceré  que empiecen a capturar a la brevedad, ya que no se recibirá documentación si no cuentan con su respectiva alta del SINA en el caso que aplique. Esta instrucción es para todas las escuelas ya sea organización completa o multigrado, para las escuelas que ya han entregado documentación favor de informar para que nos la integren a la brevedad.
 
Agradezco la atención brindada a la presente y el apoyo.
 
Saludos cordiales.
 
 
L.A. Jhanet Wendy Blancas Martínez
Subjefe de Eficiencia Administrativa
USAE San Miguel de Allende
Tel. (415) 15 2 3131 Ext. 3206
 

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05/05/15

PEC XIV

Estimados Maestros:
Con el  gusto de saludarles y en cuanto al Programa de Escuelas de Calidad (PEC), como ustedes saben la semana pasada estaba programada la asistencia a la elaboración de oficios de encomia. Por lo cual envío el estatus en el que se encuentra cada una de las escuelas.
 
DETENIDOS POR OBRA, CURSOS, VIAJES
     
C.C.T. ESCUELA ZONA
11ETV0369D TELESECUNDARIA NUM. 368 503
11ETV1004D TELESECUNDARIA NUM. 1004 503
11ETV0943Q TELESECUNDARIA 503
NO ASISTIERON A REALIZAR OFICIO
     
C.C.T. ESCUELA ZONA
11ETV0312C TELESECUNDARIA NUM. 314 503
 
Es importante señalar que aún no se cuenta con el SIEPEC abierto para la captura, Tesorería nos informa que nos hará llegar la notificación cuando se encuentre abierto el sistema para comenzar la captura.
 
Por otra parte hago de su conocimiento que exclusivamente para el PEC aun no contamos con la autorización para que se hagan capturas en el Sistema de Inventarios (SINA), esto debido a que Tesorería nos confirmará si ya estará vinculado el SIEPEC con el SINA y de capturar ahorita podríamos duplicar el alta de los bienes; por lo que hasta nuevo aviso se podrán realizar o no las capturas.
 
En este momento ya nos encontramos disponibles para la recepción de documentación comprobatoria, tanto para organización completa como organización multigrado.
 
Por lo que en caso de ser organización completa nos deberán presentar formato de planeación y la siguiente documentación en original y copia:
 
ü  Factura (firmada por director de la escuela y por el RCEPS con sello de la escuela)
ü  Orden de compra (firmada por director de la escuela y por el RCEPS con sello de la escuela)
ü  Cotización o cotizaciones firmadas en original por el proveedor (recordar que si le compraron a un solo proveedor más de $10,000.00 aplican las 3 cotizaciones)
ü  Validación de la factura en el SAT
ü  Presentar facturación electrónica en disco (archivos XML y PDF)
ü  Póliza firmada de recibido por el proveedor (Provisional posteriormente en cuanto esté el sistema abierto imprimirán la del sistema, adjunto archivo de póliza simple)
ü  Copia de cheque emitido
 
En el caso de organización multigrado nos deberán presentar formato de planeación y la siguiente documentación en original y copia:
 
ü  Factura (firmada por director de la escuela y por el RCEPS con sello de la escuela)
ü  Orden de compra (firmada por director de la escuela y por el RCEPS con sello de la escuela)
ü  Cotización o cotizaciones firmadas en original por el proveedor (recordar que si le compraron a un solo proveedor más de $10,000.00 aplican las 3 cotizaciones)
ü  Validación de la factura en el SAT
ü  Presentar facturación electrónica en disco (archivos XML y PDF)
 
Les informamos que el cronograma de fiscalización de mayo se lo estaremos haciendo llegar en la primer semana de mayo para ejecutarse las ultimas semanas de este mes, pero si las escuelas  ya tienen documentación comprobatoria, sin ningún problema se las podemos recibir, cumpliendo con los requisitos antes mencionados y también hacer mención que contamos con asesoría permanente por cualquier duda que les pudiera surgir.
 
 
Como siempre agradezco su gran apoyo y quedo a sus órdenes para cualquier comentario.
 
Saludos cordiales.
 
L.A. Jhanet Wendy Blancas Martínez
Subjefe de Eficiencia Administrativa
USAE San Miguel de Allende
Tel. (415) 15 2 3131 Ext. 3206

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16/04/15

OFICIOS DE ECONOMIA PEC XIV

 
Estimados Maestros:
Con el gusto de saludarles, tengo a bien compartir el calendario de atención para la realización de oficios de economía del PEC XIV. En el archivo adjunto se detalla la calendarización de las escuelas persona que le atenderá, horario y fecha; en la primera pestaña también se detalla las escuelas que ya realizaron su oficio de economía y les fue entregado y que por ello ya no están programadas en el calendario.
 
Para poder llevar a cabo la realización del oficio se requiere que el director se presente con el formato de planeación con el que se estuvo trabajando en la Expo, órdenes de compra y cotizaciones de sus compras, mucho agradeceré acudir el día y el horario que les corresponde.
 
Para las escuelas que tengan cursos, viajes, adquisición de libros y de software, como ustedes saben anteriormente se requería la autorización del CEDE para estas actividades, pero en esta ocasión la autorización la realiza el departamento de Gestión Educativa con el apoyo pedagógico del Programa el cual es el Maestro Sergio,  por lo cual confirmaremos con la Maestra Gisela la forma en la cual se deberá de realizar el procedimiento y se les estará informando.
 
Agradezco de antemano su gran apoyo y quedo a sus órdenes para cualquier comentario.
 
Saludos cordiales.
 
 
  L.A. Jhanet Wendy Blancas Martínez
Subjefe de Eficiencia Administrativa
USAE San Miguel de Allende
Tel. (415) 15 2 3131 Ext. 3206

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15/04/15

Estimados Maestros , me permito compartirles en archivo anexo los Criterios para la validación de acciones de capacitación dentro del Programa Escuelas de Calidad , lo anterior para su conocimiento y atención .
Quedo a sus órdenes para cualquier duda .
Reciban un cordial saludo .
 

CRITERIOS PARA LA VALIDACIÓN DE ACCIONES

Atentamente
Gisela Baca Aguilera
Jefa del Departamento de Gestión Educativa
Delegación Regional de Educación Norte
Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional
Teléfono: 01 418 18 24040, 1826462 ext. 7127 y 7132.

 

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18/03/15

EXPOPEC

Estimados Maestros , me permito informarles que se ha tomado la decisión de organizar nuevamente la EXPO- PEC con el propósito de facilitarles el proceso de compra de artículos , equipo y servicios a los Directores y encargados de las escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad en su etapa XIV , en esta ocasión la Coordinación Administrativa a determinado la realización de la misma como a continuación menciono :

Lunes    23 de marzo  EXPO –PEC para San Miguel de Allende lugar, Plaza Real del Conde .

Posteriormente les confirmaré la hora de inicio , quedo a sus órdenes para cualquier duda .
Reciban un cordial saludo.
Atentamente
Gisela Baca Aguilera
Jefa del Departamento de Gestión Educativa
Delegación Regional de Educación Norte
Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional
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09/03/15

CAPACITACIÓN PEC

LUGAR: ESCUELA SECUNDARIA  "LEOBINO ZAVALA" Ubicada en la Calle San Rafael Núm. 7, Barrio de San Juan de Dios. 

HORA: 8:30 A 15:30 HRS.

ASISTE: Director o Encargado y un miembro representante de su Consejo.

 

Miércoles 11 de marzo (nuevo Ingreso)  

TtELESECUNDARIA NÚM 807 

 

Jueves 12 de marzo (Reingreso)

TELESECUNDARIA 281

TELESECUNDARIA  314

TELESECUNDARIA NÚM 368

TELESECUNDARIA NÚM. 457

TELESECUNDRIA NÚM 455

TELESECUNDARIA NÚM 511

TELESECUNDARIA NÚM. 943

TELESECUNDARIA NÚM. 1004

TELESECUNDARIA NÚM 1039

 

La capacitación para ambas figuras es de carácter obligatorio según el Manual de Operación vigente del Programa.

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27/02/15

PEC

OFICIO CAMBIO DE FIRMANTES 

281

368

943

1004

1039

Llenar oficio y llevarlo a USAE  el lunes 02 de marzo con la Lic. Mercedes.

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26/02/15

Carta Compromiso PEC XIV 

Urgente, 

Pasar a Supervisión a recoger Carta compromiso para requisitar y regresar el martes 03 de marzo a USAE  con la Lic. Mercedes.

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26/02/15

CAMBIO DE FIRMANTES PEC XIV

Por este medio aprovecho para enviarles un cordial saludo, en cuanto al PEC en su etapa XIV para las escuelas de organización completa de reingreso hago de su conocimiento que se volverá a utilizar la misma cuenta y chequera del PEC anterior. Por lo que si se llego a dar algún cambio de firmante(s) deberán de notificarnos mediante un oficio dirigido al Jefe de la USAE C.P. José Antonio Torres Fiorentini solicitando la baja de firmante(s) y la solicitud de alta de los nuevos firmantes y deberán de incluirnos la copia de su identificación vigente.
 
Esto con la finalidad de que su cuenta este activa y actualizada al momento de empezar a realizar pagos, de no ser así no podrán realizar sus pagos mediante cheque en tiempo y forma.
 
Para los maestros que tienen escuelas de reingreso pero son nuevos directores contamos con la posibilidad de informarles quienes firman actualmente en la cuenta bancaria de su escuela, si requieren de este dato pueden comunicarse con la C.P. Maria Mercedes Macias Martínez al Tel. 15 2 3131 Ext. 3201 y ella con gusto les proporcionara la información.
 
Los oficios los estaremos recibiendo hasta el día lunes 02 de marzo para procesarlos y el día 05 y 06 de marzo solicitamos de su gran apoyo para que los 4 firmantes de las escuelas solicitantes se presenten a actualizar su muestra de firmas a las oficinas de la USAE.
 
Anexo a este correo les envío los números de cuenta de cada centro de trabajo, ya que este dato lo deberán de incluir en el oficio de la solicitud y adicional les envío un ejemplo de oficio de solicitud de cambio de firmas.
 
Agradezco de antemano su gran apoyo y quedo a sus órdenes para cualquier comentario.
 
Saludos cordiales.
 
 
L.A. Jhanet Wendy Blancas Martínez
Subjefe de Eficiencia Administrativa
USAE San Miguel de Allende
Tel. (415) 15 2 3131 Ext. 3206

 

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17/02/15

Escuelas PEC:

Para trámite de cambio de firmas:

Lllevar a USAE oficio dirigido al C. P. José Antonio Torres Fiorentini solicitando autorización de cambio de Firmas por cambio de mesa directiva de al Asociación de Padres de familia o de docente por cambio de Adscripción, (Según sea su situación)

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13/01/15

PEC XIV

Reunión para Directores y Encargados de las Escuelas PEC:

281, 314, 368, 457, 455, 511, 807, 943, 1004,  y 1039

20 DE ENERO DE 2015

 9:00 hrs.

CEDE

 

Es necesario haber realizado antes los ajustes correspondientes en la Ruta de Mejora en el SISPEE, por lo que les solicitamos hacerlo lo antes posible.

Traer la Ruta de Mejora y el formato de Planeación de Recursos impresos en un solo tanto para revisión, (antes de imprimir los 4 tantos que se deberán entregar); así mismo las dudas o  problemas que tubieron para el llendo del Formato. 

 

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08/01/15

PEC XIV

Hemos recibido algunas llamadas indicándonos que el formato de planeación de recursos para PEC XIV no les permite a los Maestros realizar la captura de los artículos  solicitándoles una clave o contraseña para hacerlo , por ello hemos solicitado a la Coordinación Estatal nos apoye y nos han vuelto a enviar el formato ya desbloqueado mismo que me permito anexar nuevamente.

 

FORMATO DE PLANEACIÓN DE RECURSOS DESBLOQUEADO

 

Atentamente

Gisela Baca Aguilera

Jefa del Departamento de Gestión Educativa

 

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07/01/15

PEC XIV

ESCUELAS PEC

Formato de Planeación 

  • Llenar el formato de planeación con las actividades que justifiquen la compra de artículos o servicios que planean adquirir.

 

Ruta de Mejora.- 

  • Debe contener las actividades que plasmen el el formato de planeación de recursos.

  • Por cada una de de las metas que planeen, deberán describir al menos 4 actividades.

 

Entregar Formato de Planeación y Ruta de mejora impreso del SISPEE en 4 tantos a USAE ya que ellos tendrán que firmar también el formato de planeación.

 

A partir de 2014-2015, no se establecen porcentajes mínimos de inversión, las escuelas determinan colegiadamente y apartir de sus prioridades educativas en que invierten sus recursos:

  1. Fortalecimiento académico

  2. Infraestructura y equipamiento

La fecha de entrega de estos formatos debidamente requisitados será a mas tardar el 23 de enero de 2015

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15/10/14

ESCUELAS PEC

 
Buen día:
 
Por este medio reciban un cordial y afectuoso saludo, solicito de su valioso apoyo para informar a las escuelas a su digno cargo que del 17 AL 24 de octubre estaremos entregando las cartas finiquito Programa de Escuelas de Calidad etapa XIII organización completa, según el calendario anexo.
 
     clic aqui:  CALENDARIO 
 
Para la entrega de la carta solicitamos que el director de la escuela acuda en el horario establecido, presente su carpeta del PEC de forma completa y ordenada, entrega en físico de la chequera, presentarse con el sello de la escuela adicional, si la escuela entrego conciliaciones bancarias o alguna otra documentación sin firma del padre de familia, el director deberá de presentarse a la USAE con su padre de familia, para así complementar la documentación.
 
En el caso de las conciliaciones bancarias se deberán de presentar en el caso que lo amerite hasta el mes de septiembre.
 
La carpeta debe de contener lo siguiente:
 
 
 
 
Así mismo les solicitamos de su apoyo para informar a las escuelas de organización multigrado que al término de esta revisión se les estará citando para que concluyan con sus altas de sus bienes en el Sistema de Inventarios (SINA), ya que de no ser así no se les podrá entregar la carta finiquito.
 
Agradezco su apoyo y quedo a sus órdenes para cualquier comentario.
 
Saludos cordiales.
 
 
L.A. Wendy Blancas Martínez
Jefe de oficina
USAE San Miguel de Allende

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07/07/14
 
ESTIMADOS MAESTROS:
 
A través del presente, tengo a bien compartirles el calendario de fiscalización del mes de julio para las escuelas inscritas en la decimotercer etapa del PEC, para que puedan apoyarnos transmitiendo la información a los centros de trabajo de sus respectivas zonas para que acudan a la revisión de acuerdo a la programación.
 
Solicito y tengan la amabilidad de comunicarles a todas las escuelas que antes de acudir a la USAE a su revisión, acudan a la sucursal de Banamex ubicada en la plaza alhóndiga de esta ciudad para que les proporcionen una impresión de estado de cuenta de junio del 2014, para poder realizar su conciliación bancaria al momento de su fiscalización.
 
Es importante que todas las escuelas acudan a su revisión con toda su documentación completa y ordenada, para lo cual me permito proporcionarles una guía breve de cuales documentos deben de tener y como deben de venir organizados:
 
 
ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA
 
a)      Por cada compra recibida:
 
1.       Factura (Firmada por el director/encargado del c.t., RCEPS y sello de la escuela)
2.       Orden de compra (Firmada por el proveedor, director/encargado del c.t., RCEPS y sello de la escuela)
3.       1 Cotización (cuando la compra es menor o igual a $10,000.00 pesos ó 3 cotizaciones cuando la compra es superior a los $10,000.00 firmada por el proveedor)
4.       Póliza de egreso del SIEPEC (Firmada de recibido por el proveedor,  firma de elaboración del director/encargado del c.t y sello de la escuela)
5.       Copia del cheque
6.       Autorización de CEDE (para los casos de compra de libros, software, cursos, viajes)
7.       Factura electrónica “Archivos PDF y XML” (Entregar en CD o tenerlas guardadas en su correo electrónico y al momento de la fiscalización en la USAE, se les puede facilitar el uso de una computadora para descargarlas directamente al equipo del encargado de la revisión; por cuestiones de seguridad no se recibirán los archivos en memorias USB)
 
Nota 1: Toda la documentación de los apartados del 1 al 6, deberán traerla en un tanto original con todas las firmas autógrafas y una fotocopia
Nota 2 Alta en SINA (acudir a la Subjefatura de Eficiencia Administrativa con el C. Rafael Morales para realizar el alta de los productos adquiridos y entregar inmediatamente a quien les hizo la fiscalización)
Nota 3: Para los casos de viajes, además de lo especificado en los puntos anteriores, deberán de presentar en dos tantos: contrato de viaje, póliza de seguro de cada autobús a utilizar, oficio de solicitud de autorización de la escuela, oficio de autorización del jefe de sector, itinerario de viaje, relación de alumnos, relación de docentes encargados, autorización de CEDE, permisos firmados por los padres de familia, evidencias del viaje.
 
 
b)      Por cada mes a partir del depósito inicial:
 
1.       Conciliación bancaria (Capturar en SIEPEC y plasmar firma director/encargado del c.t., RCEPS y sello de la escuela)
2.       Estado de cuenta (original y copia)
3.       Reporte de Entradas y Salidas de Recursos (Imprimir del SIEPEC)
 
Nota 1: Deberán presentar la documentación de los puntos 1 al 3 en dos tantos en original.
 
Sin más por el momento, me despido de ustedes con un cordial saludo.
 
 
L.C.C. Víctor Manuel Solís Martínez
Subjefe de Servicios al Personal
USAE de San Miguel de Allende
 
 
MIÉRCOLES 09 DE JULIO
11:30 11ETV1039T 11ETV1039T  -  TELESECUNDARIA NUM. 1039 503 VICTOR
12:30 11ETV0368E 11ETV0368E  -  TELESECUNDARIA NUM. 546 503 VICTOR
JUEVES 10 DE JULIO
10:00 11ETV0251F 11ETV0251F  -  TELESECUNDARIA NUM. 281 503 VICTOR
 
 
 
 

 

06/05/2014
Conforme a las reglas de operación para el PEC XIII actualmente en desarrollo, les reiteramos que habrá fiscalización de los recursos de manera mensual, para lo cual hemos elaborado un calendario que adjunto, para los movimientos realizados durante el mes de abril, y para el que pido atentamente nos ajustemos a las fecha y horarios propuestos para el buen funcionamiento del Programa. Dicho calendario contempla la revisión de las escuelas participantes comenzando el lunes 12 y terminando el viernes 16 de mayo, para su reporte inmediato a las oficinas centrales en Guanajuato.
 
No omito mencionar que “El incumplimiento dará lugar a la suspensión definitiva de los recursos del programa, para lo cual, la Coordinación Estatal bloqueará la cuenta bancaria y deberá realizarse el reintegro de los recursos no ejercidos.”. Lo anterior, para esforzarnos en equipo a hacer las comprobaciones respectivas de manera oportuna y continuar gozando de los beneficios que otorga el Programa PEC a nuestra comunidad educativa.
 

29/04/2014

Maestros:

El proceso siguiente es la elaboración de oficio de economía, para ello les enviamos el calendario de atención para cada escuela, por lo que debido a la cantidad de escuelas con las que cuenta nuestro municipio solo se les atenderá en la fecha y el horario indicado.
 
Lo que se requiere es que la escuela presente físicamente toda la documentación de las compras que realizo dentro de la EXPO PEC, esto es mediante las cotizaciones y las órdenes de compra, también deberá presentar su formato B autorizado y en caso de haber hecho alguna modificación de características a su formato B, deberá de presentar ya elaborado y previamente requisitado su oficio de cambio, el cual se les ajunta a continuación:
 
Nosotros a su vez les elaboraremos y entregaremos físicamente el oficio de economías, para que el director de la escuela recabe en el documento su firma, la firma del supervisor, de su representante de padres de familia y el de la USAE. 
 
El oficio se deberá devolver físicamente aquí en la USAE a mas tardar el día  12 de mayo hasta las 15:00 hrs debidamente firmado, para que esté sea enviado para su autorización a la maestra Gisela.
 
Cualquier comentario estoy a sus órdenes.
 
 
L.A. Wendy Blancas Martínez
Jefe de oficina
USAE San Miguel de Allende

09/04/14

 

Telesecundarias participantes en el PEC etapa XIII de nuevo ingreso organización completa:

Corral de Pedras

Fajardo de Bocas 

Agustín González 

Soasnavar

Jalpa

Malanquín

 Las chequeras  pendientes de hacer entrega ya las tienen físicamente en USAE con Wendy  y se las estará entregando el día viernes 11 de abril en un horario de 12 p.m. a 3 p.m. 

 

08/04/2014

Respecto al Programa de Escuelas de Calidad, como ustedes saben la Expo PEC se llevará a cabo el día miércoles 09 de abril en el salón de la plaza Real del Conde (antes Gigante), el registro se hará de 8:00 a 8:30 para posteriormente comenzar la adquisición de sus bienes presupuestados. Se tiene contemplado realizar el acto inaugural con la presencia de autoridades municipal y del Delegado Regional Lic. Pedro Uriel Rodriguez Martínez a las 10:00 a.m. Por lo que solicitaremos de su apoyo para notificar a sus escuelas sobre el acto para brindar la atención y el respeto correspondiente; para tal efecto se ha solicitado a los proveedores que suspendan sus ventas en ese momento para atender el acto protocolario.

Les anexamos las recomendaciones que se deberán tomar en cuenta para la buena ejecución del recurso.

Agenda Expo PEC XIII SMA.xlsx (15,7 kB)

señales expo pec.docx (243333)

02/04/2014

Click para descargar:

COMUNICADO PEC XIII.doc (174080)

02/04/2014

Estimados Maestros , revisando los PAT y formatos B de las escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad , observamos que algunas escuelas tienen planeado realizar acciones de capacitación dirigida a los Docentes , a Alumnos y a Padres de Familia , como se les comentó, en la EXPO PEC, no se tendrán  en esta ocasión proveedores que puedan atender este rubro ; con el propósito de que los Maestros puedan ir teniendo contacto con ellos , solicitando información  y puedan  posteriormente tomar una decisión para atender su necesidad de capacitación ,  me permito anexarles una base con los datos de algunos prestadores de estos servicios que han trabajado con nosotros y que nos permitimos recomendar ampliamente .

PROVEEDORES CAPACITACIÓN PEC.xlsx (12949)

01/04/2014

Se lllevará a cabo la EXPO –PEC en donde los Directores  y/o Encargados  de las escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad en su etapa XIII , deberán realizar las compras que establecieron en su PAT y Formato B, misma que se realizará como a continuación se describe:

9 de abril  EXPO – PEC en San Miguel de Allende , lugar Plaza Real del Conde, asisten Directores y/ o Encargados de escuelas de San Miguel de Allende   .

El horario será de 10 de la mañana a las 17:00 horas , por favor indicar a los Maestros que deberán llevar su PAT y Formato B validado , de antemano les comento que aquellas escuelas que no tengan validado su PAT no podrán ejercer los recursos ; también es importante considerar que no se autorizará realizar compras fuera de las EXPO – PEC  ,  como en otras ocasiones esperaríamos que en ese momento dejen comprometidos el total de los recursos , salvo los conceptos de Mantenimiento , Capacitación y Transporte , debido a que no tendremos estos proveedores en las EXPO – PEC , sin embargo les enviaré en próximo correo información con nombres y contactos de prestadores de estos servicios , con el objeto de que los Maestros puedan establecer a la brevedad  contacto con ellos y les soliciten las  cotizaciones correspondientes 

Anexo el formato  Acuerdo de Desempeño mismo que deberán requisitar cada una de las escuelas participantes con las firmas al margen y al calce  del Órgano Colegiado y el Consejo Escolar de Participación Social , les agradeceré indicar a los Maestros que entreguen este Documento el día de la EXPO –PEC en el Municipio que les corresponda, a los responsables de PEC en las USAE . Agradezco de antemano la atención al presente , quedando a sus órdenes para cualquier duda .

ACUERDO DE DESEMPEÑO PEC XIII (1).docx (62,6 kB)

20/03/2014

Directores y encargados de escuelas participantes en el programa PEC XIII.

Pasar a Supervisión por sus oficios de aceptación en el programa PEC.

10/02/2014

Directores y encargados de escuelas participantes en el programa PEC XIII.

Les pedimos que pasen a Supervisión a firmar una carta compromiso que nos solicitan de USAE

28/01/2014

Maestros:

Les reiteramos la indicación de CEDE sobre un requisito indispensable para la validación del PAT (Fomato A):

Cada una de las metas deberá tener por lo menos tres actividades; sin importar sea o no con recurso PEC.

Por ello les pedimos que acaten esta disposición para evitar contratiempos. Les recordamos que el día de mañana miércoles 29 deberán entregar los formatos A y B en 4 tantos debidamente requisitados por el Director o Encargado.

27/01/2014

Maestros: Favor de llevar los formatos abajo solicitados debidamente requisitados el dia miércoles 29 de enero a la reunión de OCZ.

ESTV: 65, 281, 546, 368, 455, 511, 514, 738, 806, 943, 1004, 1005, 1039.

Enviamos información  sobre programa PEC , recibida de Delegación Regional: 

Estimados Maestros , me permito informarles que es necesario que tengamos el Formato B del PEC de las escuelas participantes en la  etapa XIII, el viernes 31 del presente mes, debidamente requisitado en 4 tantos junto con el Formato A también en 4 tantos; pueden entregar en la USAE y posteriormente ellos nos harán llegar los documentos a esta oficina . El Módulo de Planeación del SISPEE estará abierto hasta esa fecha.

 

Les comento que en relación al concepto Papelería solamente se autoriza la compra hasta por $ 2,000. 00 pesos y para el caso de compra  de toner , se autorizará siempre y cuando la escuela  lo tenga identificado  en su Diagnóstico  como una necesidad .

Quedo a sus órdenes para cualquier duda .

Saludos cordiales .

 

Atentamente

Gisela Baca Aguilera

Jefa del Departamento de Gestión Educativa

Delegación Regional de Educación Norte

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional

Email: g_baca@seg.guanajuato.gob.mx

Teléfono: 01 418 18 24040, 1826462 ext. 7127 y 7132.

21/01/2014

CHECAR CORREO ELECTRÓNICO LAS SIGUIENTES TELESECUNDARIAS PARA  INFORMACION PEC

281  JALPA

368   CORRAL DE PIEDRAS 

546  AGUSTÍN GONZÁLEZ 

511  MALANQUÍN

514   FAJARDO 

1005  SOASNAVAR 

 

15/01/2014

Para las escuelas que participan en PEC XIII, CEDE solicita que atiendan las orientaciones y sugerencias en caso que requieran realizar los ajustes en alguna apartado del PEE. Nuevamente les comentamos que estamos a sus órdenes para cualquier apotyo o duda al respecto.}

ORIENTACIONES CORRECIONES PEE.pdf (1090085)

09/01/2014

TelesecundariaS: 65, 281, 546, 368, 455, 511, 514, 738, 806, 943, 1004, 1005, 1039

Estimados Maestros, me permito enviar a ustedes el Formato B para el PEC XIII y nuevamente la base de escuelas que quedaron incorporadas al Programa en esta etapa,  es necesario que cada escuela elabore su formato B  con el costo total de su PEE conforme a los recursos autorizados. Como saben para que las escuelas hagan uso de los recursos necesitamos contar con su PAT A y B, seguramente en breve tendremos mayor  información ya que tendremos una reunión próxima con la Coordinación Estatal de dónde se derivarán las fechas de actividades y entrega de formatos; por lo pronto les agradeceré puedan compartir los formatos a los Directores y Encargados de las escuelas y en Coordinación con los CEDE puedan iniciar con el llenado.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda.

Reciban un cordial saludo.

FORMATO B PEC XIII  para su llenado  

Atentamente
Gisela Baca Aguilera
Jefa del Departamento de Gestión Educativa
Delegación Regional de Educación Norte
 

 

06/09/2013

Maestros:

Les compartimos la convocatoria PEC para este ciclo, asi como las fechas y el formato de inscripción.

CONVOCATORIA PEC XIII.doc (146,5 kB)
fechas importantes.docx (24,1 kB)
FORMATO DR INSCRIPCIÓN 2013.doc (88 kB)
 

28/08/2013

Directores y encargados de escuelas PEC:

 

Favor de checar sus correos electrónicos ya que les mandamos información urgente.