PEC

Webnode
07/07/14
 
ESTIMADOS MAESTROS:
 
A través del presente, tengo a bien compartirles el calendario de fiscalización del mes de julio para las escuelas inscritas en la decimotercer etapa del PEC, para que puedan apoyarnos transmitiendo la información a los centros de trabajo de sus respectivas zonas para que acudan a la revisión de acuerdo a la programación.
 
Solicito y tengan la amabilidad de comunicarles a todas las escuelas que antes de acudir a la USAE a su revisión, acudan a la sucursal de Banamex ubicada en la plaza alhóndiga de esta ciudad para que les proporcionen una impresión de estado de cuenta de junio del 2014, para poder realizar su conciliación bancaria al momento de su fiscalización.
 
Es importante que todas las escuelas acudan a su revisión con toda su documentación completa y ordenada, para lo cual me permito proporcionarles una guía breve de cuales documentos deben de tener y como deben de venir organizados:
 
 
ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA
 
a)      Por cada compra recibida:
 
1.       Factura (Firmada por el director/encargado del c.t., RCEPS y sello de la escuela)
2.       Orden de compra (Firmada por el proveedor, director/encargado del c.t., RCEPS y sello de la escuela)
3.       1 Cotización (cuando la compra es menor o igual a $10,000.00 pesos ó 3 cotizaciones cuando la compra es superior a los $10,000.00 firmada por el proveedor)
4.       Póliza de egreso del SIEPEC (Firmada de recibido por el proveedor,  firma de elaboración del director/encargado del c.t y sello de la escuela)
5.       Copia del cheque
6.       Autorización de CEDE (para los casos de compra de libros, software, cursos, viajes)
7.       Factura electrónica “Archivos PDF y XML” (Entregar en CD o tenerlas guardadas en su correo electrónico y al momento de la fiscalización en la USAE, se les puede facilitar el uso de una computadora para descargarlas directamente al equipo del encargado de la revisión; por cuestiones de seguridad no se recibirán los archivos en memorias USB)
 
Nota 1: Toda la documentación de los apartados del 1 al 6, deberán traerla en un tanto original con todas las firmas autógrafas y una fotocopia
Nota 2 Alta en SINA (acudir a la Subjefatura de Eficiencia Administrativa con el C. Rafael Morales para realizar el alta de los productos adquiridos y entregar inmediatamente a quien les hizo la fiscalización)
Nota 3: Para los casos de viajes, además de lo especificado en los puntos anteriores, deberán de presentar en dos tantos: contrato de viaje, póliza de seguro de cada autobús a utilizar, oficio de solicitud de autorización de la escuela, oficio de autorización del jefe de sector, itinerario de viaje, relación de alumnos, relación de docentes encargados, autorización de CEDE, permisos firmados por los padres de familia, evidencias del viaje.
 
 
b)      Por cada mes a partir del depósito inicial:
 
1.       Conciliación bancaria (Capturar en SIEPEC y plasmar firma director/encargado del c.t., RCEPS y sello de la escuela)
2.       Estado de cuenta (original y copia)
3.       Reporte de Entradas y Salidas de Recursos (Imprimir del SIEPEC)
 
Nota 1: Deberán presentar la documentación de los puntos 1 al 3 en dos tantos en original.
 
Sin más por el momento, me despido de ustedes con un cordial saludo.
 
 
L.C.C. Víctor Manuel Solís Martínez
Subjefe de Servicios al Personal
USAE de San Miguel de Allende
 
 
MIÉRCOLES 09 DE JULIO
11:30 11ETV1039T 11ETV1039T  -  TELESECUNDARIA NUM. 1039 503 VICTOR
12:30 11ETV0368E 11ETV0368E  -  TELESECUNDARIA NUM. 546 503 VICTOR
JUEVES 10 DE JULIO
10:00 11ETV0251F 11ETV0251F  -  TELESECUNDARIA NUM. 281 503 VICTOR
 
 
 
 

 

06/05/2014
Conforme a las reglas de operación para el PEC XIII actualmente en desarrollo, les reiteramos que habrá fiscalización de los recursos de manera mensual, para lo cual hemos elaborado un calendario que adjunto, para los movimientos realizados durante el mes de abril, y para el que pido atentamente nos ajustemos a las fecha y horarios propuestos para el buen funcionamiento del Programa. Dicho calendario contempla la revisión de las escuelas participantes comenzando el lunes 12 y terminando el viernes 16 de mayo, para su reporte inmediato a las oficinas centrales en Guanajuato.
 
No omito mencionar que “El incumplimiento dará lugar a la suspensión definitiva de los recursos del programa, para lo cual, la Coordinación Estatal bloqueará la cuenta bancaria y deberá realizarse el reintegro de los recursos no ejercidos.”. Lo anterior, para esforzarnos en equipo a hacer las comprobaciones respectivas de manera oportuna y continuar gozando de los beneficios que otorga el Programa PEC a nuestra comunidad educativa.
 

29/04/2014

Maestros:

El proceso siguiente es la elaboración de oficio de economía, para ello les enviamos el calendario de atención para cada escuela, por lo que debido a la cantidad de escuelas con las que cuenta nuestro municipio solo se les atenderá en la fecha y el horario indicado.
 
Lo que se requiere es que la escuela presente físicamente toda la documentación de las compras que realizo dentro de la EXPO PEC, esto es mediante las cotizaciones y las órdenes de compra, también deberá presentar su formato B autorizado y en caso de haber hecho alguna modificación de características a su formato B, deberá de presentar ya elaborado y previamente requisitado su oficio de cambio, el cual se les ajunta a continuación:
 
Nosotros a su vez les elaboraremos y entregaremos físicamente el oficio de economías, para que el director de la escuela recabe en el documento su firma, la firma del supervisor, de su representante de padres de familia y el de la USAE. 
 
El oficio se deberá devolver físicamente aquí en la USAE a mas tardar el día  12 de mayo hasta las 15:00 hrs debidamente firmado, para que esté sea enviado para su autorización a la maestra Gisela.
 
Cualquier comentario estoy a sus órdenes.
 
 
L.A. Wendy Blancas Martínez
Jefe de oficina
USAE San Miguel de Allende

09/04/14

 

Telesecundarias participantes en el PEC etapa XIII de nuevo ingreso organización completa:

Corral de Pedras

Fajardo de Bocas 

Agustín González 

Soasnavar

Jalpa

Malanquín

 Las chequeras  pendientes de hacer entrega ya las tienen físicamente en USAE con Wendy  y se las estará entregando el día viernes 11 de abril en un horario de 12 p.m. a 3 p.m. 

 

08/04/2014

Respecto al Programa de Escuelas de Calidad, como ustedes saben la Expo PEC se llevará a cabo el día miércoles 09 de abril en el salón de la plaza Real del Conde (antes Gigante), el registro se hará de 8:00 a 8:30 para posteriormente comenzar la adquisición de sus bienes presupuestados. Se tiene contemplado realizar el acto inaugural con la presencia de autoridades municipal y del Delegado Regional Lic. Pedro Uriel Rodriguez Martínez a las 10:00 a.m. Por lo que solicitaremos de su apoyo para notificar a sus escuelas sobre el acto para brindar la atención y el respeto correspondiente; para tal efecto se ha solicitado a los proveedores que suspendan sus ventas en ese momento para atender el acto protocolario.

Les anexamos las recomendaciones que se deberán tomar en cuenta para la buena ejecución del recurso.

Agenda Expo PEC XIII SMA.xlsx (15,7 kB)

señales expo pec.docx (243333)

02/04/2014

Click para descargar:

COMUNICADO PEC XIII.doc (174080)

02/04/2014

Estimados Maestros , revisando los PAT y formatos B de las escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad , observamos que algunas escuelas tienen planeado realizar acciones de capacitación dirigida a los Docentes , a Alumnos y a Padres de Familia , como se les comentó, en la EXPO PEC, no se tendrán  en esta ocasión proveedores que puedan atender este rubro ; con el propósito de que los Maestros puedan ir teniendo contacto con ellos , solicitando información  y puedan  posteriormente tomar una decisión para atender su necesidad de capacitación ,  me permito anexarles una base con los datos de algunos prestadores de estos servicios que han trabajado con nosotros y que nos permitimos recomendar ampliamente .

PROVEEDORES CAPACITACIÓN PEC.xlsx (12949)

01/04/2014

Se lllevará a cabo la EXPO –PEC en donde los Directores  y/o Encargados  de las escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad en su etapa XIII , deberán realizar las compras que establecieron en su PAT y Formato B, misma que se realizará como a continuación se describe:

9 de abril  EXPO – PEC en San Miguel de Allende , lugar Plaza Real del Conde, asisten Directores y/ o Encargados de escuelas de San Miguel de Allende   .

El horario será de 10 de la mañana a las 17:00 horas , por favor indicar a los Maestros que deberán llevar su PAT y Formato B validado , de antemano les comento que aquellas escuelas que no tengan validado su PAT no podrán ejercer los recursos ; también es importante considerar que no se autorizará realizar compras fuera de las EXPO – PEC  ,  como en otras ocasiones esperaríamos que en ese momento dejen comprometidos el total de los recursos , salvo los conceptos de Mantenimiento , Capacitación y Transporte , debido a que no tendremos estos proveedores en las EXPO – PEC , sin embargo les enviaré en próximo correo información con nombres y contactos de prestadores de estos servicios , con el objeto de que los Maestros puedan establecer a la brevedad  contacto con ellos y les soliciten las  cotizaciones correspondientes 

Anexo el formato  Acuerdo de Desempeño mismo que deberán requisitar cada una de las escuelas participantes con las firmas al margen y al calce  del Órgano Colegiado y el Consejo Escolar de Participación Social , les agradeceré indicar a los Maestros que entreguen este Documento el día de la EXPO –PEC en el Municipio que les corresponda, a los responsables de PEC en las USAE . Agradezco de antemano la atención al presente , quedando a sus órdenes para cualquier duda .

ACUERDO DE DESEMPEÑO PEC XIII (1).docx (62,6 kB)

20/03/2014

Directores y encargados de escuelas participantes en el programa PEC XIII.

Pasar a Supervisión por sus oficios de aceptación en el programa PEC.

10/02/2014

Directores y encargados de escuelas participantes en el programa PEC XIII.

Les pedimos que pasen a Supervisión a firmar una carta compromiso que nos solicitan de USAE

28/01/2014

Maestros:

Les reiteramos la indicación de CEDE sobre un requisito indispensable para la validación del PAT (Fomato A):

Cada una de las metas deberá tener por lo menos tres actividades; sin importar sea o no con recurso PEC.

Por ello les pedimos que acaten esta disposición para evitar contratiempos. Les recordamos que el día de mañana miércoles 29 deberán entregar los formatos A y B en 4 tantos debidamente requisitados por el Director o Encargado.

27/01/2014

Maestros: Favor de llevar los formatos abajo solicitados debidamente requisitados el dia miércoles 29 de enero a la reunión de OCZ.

ESTV: 65, 281, 546, 368, 455, 511, 514, 738, 806, 943, 1004, 1005, 1039.

Enviamos información  sobre programa PEC , recibida de Delegación Regional: 

Estimados Maestros , me permito informarles que es necesario que tengamos el Formato B del PEC de las escuelas participantes en la  etapa XIII, el viernes 31 del presente mes, debidamente requisitado en 4 tantos junto con el Formato A también en 4 tantos; pueden entregar en la USAE y posteriormente ellos nos harán llegar los documentos a esta oficina . El Módulo de Planeación del SISPEE estará abierto hasta esa fecha.

 

Les comento que en relación al concepto Papelería solamente se autoriza la compra hasta por $ 2,000. 00 pesos y para el caso de compra  de toner , se autorizará siempre y cuando la escuela  lo tenga identificado  en su Diagnóstico  como una necesidad .

Quedo a sus órdenes para cualquier duda .

Saludos cordiales .

 

Atentamente

Gisela Baca Aguilera

Jefa del Departamento de Gestión Educativa

Delegación Regional de Educación Norte

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional

Email: g_baca@seg.guanajuato.gob.mx

Teléfono: 01 418 18 24040, 1826462 ext. 7127 y 7132.

21/01/2014

CHECAR CORREO ELECTRÓNICO LAS SIGUIENTES TELESECUNDARIAS PARA  INFORMACION PEC

281  JALPA

368   CORRAL DE PIEDRAS 

546  AGUSTÍN GONZÁLEZ 

511  MALANQUÍN

514   FAJARDO 

1005  SOASNAVAR 

 

15/01/2014

Para las escuelas que participan en PEC XIII, CEDE solicita que atiendan las orientaciones y sugerencias en caso que requieran realizar los ajustes en alguna apartado del PEE. Nuevamente les comentamos que estamos a sus órdenes para cualquier apotyo o duda al respecto.}

ORIENTACIONES CORRECIONES PEE.pdf (1090085)

09/01/2014

TelesecundariaS: 65, 281, 546, 368, 455, 511, 514, 738, 806, 943, 1004, 1005, 1039

Estimados Maestros, me permito enviar a ustedes el Formato B para el PEC XIII y nuevamente la base de escuelas que quedaron incorporadas al Programa en esta etapa,  es necesario que cada escuela elabore su formato B  con el costo total de su PEE conforme a los recursos autorizados. Como saben para que las escuelas hagan uso de los recursos necesitamos contar con su PAT A y B, seguramente en breve tendremos mayor  información ya que tendremos una reunión próxima con la Coordinación Estatal de dónde se derivarán las fechas de actividades y entrega de formatos; por lo pronto les agradeceré puedan compartir los formatos a los Directores y Encargados de las escuelas y en Coordinación con los CEDE puedan iniciar con el llenado.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda.

Reciban un cordial saludo.

FORMATO B PEC XIII  para su llenado  

Atentamente
Gisela Baca Aguilera
Jefa del Departamento de Gestión Educativa
Delegación Regional de Educación Norte
 

 

06/09/2013

Maestros:

Les compartimos la convocatoria PEC para este ciclo, asi como las fechas y el formato de inscripción.

CONVOCATORIA PEC XIII.doc (146,5 kB)
fechas importantes.docx (24,1 kB)
FORMATO DR INSCRIPCIÓN 2013.doc (88 kB)
 

28/08/2013

Directores y encargados de escuelas PEC:

 

Favor de checar sus correos electrónicos ya que les mandamos información urgente.